El día de ayer 24 de febrero, se dio a conocer el presupuesto anual 2021 que se distribuirá de la siguiente manera en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, con 15 votos a favor y 4 en contra, se aprobó por $2 mil 436 millones 753 mil 939.55 pesos, distribuidos de la siguiente manera:
Se destinaron 95 millones de pesos para el Sistema DIF (Desarrollo integral de la Familia); 13 millones 500 mil pesos para el Instituto Municipal del Deporte, y 6 millones y medio para MAVICI (Organismo Público Descentralizado de Carácter Municipal para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli), y de manera importante, diremos que parte del presupuesto se ha destinado también para la adquisición de materiales e insumos para atender las necesidades a causa de la pandemia COVID-19.
Pero… ¿y qué sucedió el año pasado con el presupuesto?
Bueno, primero debemos hacer mención que del presupuesto del año pasado que fue aproximadamente de $2 mil 511 millones de pesos, no se vio reflejado ningún tipo de cambio en el municipio que en este momento gobierna el Lic. Ricardo Núñez Ayala, nos referimos propiamente a que Cuautitlán Izcalli sigue padeciendo de malas luminarias en la calle, falta de agua potable, pavimentos resquebrajados, hospitales inservibles, etc.
En más de una ocasión, los mismos ciudadanos se han quejado y puesto denuncias de acuerdo a la brutalidad policíaca de la que han sido víctimas, lamentablemente, todo el mundo en el sistema municipal, hace caso omiso de lo que sucede.
Desde lesiones en la cara hasta detenciones sin fundamento legal, absolutamente nadie hace nada para detener este tipo de agresiones.
El Lic. Ayala, antes mencionado, ha tenido que enfrentar varias denuncias una por violencia de género hecha por la C. María Trinidad Canchola, exdirectora municipal de Desarrollo Humano en el año 2020, otra hecha por la empresa O´Donell quien manifestó su deseo de presentar una denuncia a nivel penal pues se presume que el Lic. Ayala, condiciona la licencia de construcción de uno de sus parques industriales en el municipio a cambio de hacer obras de infraestructura que no le corresponden, y al parecer, podría enfrentar otra por el desempeño tan pobre que ha tenido como Presidente Municipal, extorsión y malversación de fondos.
Lamentablemente y, en definitiva, esta gestión gubernamental ha dejado mucho que desear y muy a nuestro pesar y como todos los años y toda la vida, el pueblo paga por ello.
Leave a Reply