Expertos dan algunos tips para quienes tienen necesidad de adquirir el gas
El incremento que se ha registrado en la demanda de oxígeno para pacientes con covid, paramédicos e inhaloterapistas han dado algunas recomendaciones que debes de tener en cuenta si tienes un tanque de oxígeno o si vas a adquirir uno.
1.- Se debe de verificar que la vigencia de la prueba hidrostática (PH)del cilindro no sea mayor a 5 años.
2.-La marca de la prueba PH debe estar tatuada en el tanque y no se debe tener ninguna tachadura, raspadura o enmendadura.
3.-La prueba de PH garantiza que el tanque es resistente a la presión, hermético y no sufra explosiones.
4.-El cilindro se debe revisar que este en buen estado físico
5.-Revisar que el cilindro sea para oxigeno médico, el cual regularmente está pintado en verde con azul claro o verde con aluminio también existen otros tanques de oxígeno industrial que sirven para realizar soldaduras y estos cilindros regularmente están pintados de verde con naranja.
6.-Realizar recargas con distribuidores autorizados debido a que existe el riesgo de que los establecimientos mercantiles de recarga clandestinos no proporcionen oxigeno medico sino industrial el cual es menos puro los especialistas recomendaron a empresas como Infra y Praxair.
7.-Al recargar los tanques es importante revisar que el manómetro marque la cantidad de oxigeno que se está solicitando para evitar que se entregue una menor cantidad.
8.-Revisar la capacidad del tanque que regularmente está medida en libras por pulgada cuadrada.
9.- Los instrumentos complementarios de un cilindro para suministrar oxígeno a un pacienteson regulador (flujometro), vaso humificador y puntas nasales o mascarillas.
10.-Las puntas nasales, vaso humificador y mascarillas deben limpiarse periódicamente con agua y jabón y no es recomendable usarlas para diferentes pacientes.
11.-El regulador no debe estar expuesto a golpes o maltratado.
12.-El oxígeno es un gas que facilita la combustión de materiales inflamables por lo que se debe extremar precauciones ante posibles fugas de este y debe usarse equipo de protección adecuado para lidiar con ellas.
13.-Se debe evitar la cercanía de los tanques con todo tipo de material inflamable, instalaciones eléctricas, fuentes de ignición y luz solar directa.
14.-No se deben untar grasas, aceites ni nada que ayude a iniciar la flama.
15.-Los cilindros se deben de asegurar para evitar que sean derribados y que la válvula reguladora de presión se encuentre protegida contra impactos.
Los especialistas también indicaron que otra opción para suministrar oxígeno a pacientes son los concentradores, los cuales operaran las 24 horas del día, sin necesidad de recargarlos, y estos se pueden conectar a la corriente eléctrica existen de 5 y 10 litros y algunos otros portátiles regularmente están en renta, pero también se pueden comprar son una opción para pacientes que no se encuentren graves, los pacientes graves deben usar cilindro.
Leave a Reply