Ayudemos a HEIDI LUNA

Share Button

Alex Rangel nos solicita ayuda para apoyar a la familia de la niña HEIDI LUNA, Alex nos envía una carta con los siguientes datos. Personalmente le hablamos a la “Tía Esmeralda” para corroborar datos, ella nos confirma que la niña sigue hospitalizada.

Alex también solicita ayuda por medio del programa de A quien Corresponda, de Jorge Garralda, ojala podamos ayudar en algo.

Les dejo el escrito que nos mando Alex Rangel.

Hola, soy amigo de la familia y he estado buscando por todos los medios la forma de apoyar, GRACIAS de antemano por ponerse en contacto, a continuación el detalle de la situación por la que está pasando HEIDI: (pongo copiada a ESMERALDA MARTÍNEZ y LUIS FERNANDO MARTÍNEZ tíos de HEIDI para que los contacten en caso de requerir mayor detalle)

En esta ocasión nos dirigimos a ustedes por un lamentable acontecimiento en nuestra familia que nos ha obligado a pedir su apoyo, asistencia y ayuda.

El pasado miércoles 1 de junio, nuestra hija/sobrina/nieta de nombre HEIDI LUNA MARTINEZ fue llevada por parte de su Escuela:

JARDIN DE NIÑOS RICARDO FLORES MAGON
Clave 15DJN1354Q
Turno MATUTINO
Dirección: AV. DE LAS FLORES S/N, INFONAVIT CENTRO CUAUTITLAN IZCALLI
Código Postal: 54740

a presenciar una obra de teatro llamada “DOREMI” en el Auditorio del SNTE en la misma demarcación ubicado en CALLE JACARANDAS S/N COL. SAN ISIDRO, CUAUTITLAN IZCALLI.

Durante dicho evento HEIDI sufrió un accidente que HASTA HOY NO HA SIDO ESCLARECIDO y tampoco se han fincado responsabilidades.

La maestra-educadora BETZABETH MARTINEZ HERNANDEZ, titular del grupo de HEIDI, junto con la Directora de la escuela LUCÍA CARRANCO RAMÍREZ y otras maestras, decidieron enviar a HEIDI para recibir atención médica al HOSPITAL STARMEDICA EN LUNA PARC IZCALLI, a donde la ingresaron haciendo depósitos con cargo a tarjetas de crédito personales de algunas maestras para iniciar la atención.

A nosotros nos avisaron cuando HEIDI ya estaba hospitalizada y al llegar recibimos diferentes versiones de lo ocurrido, el Médico que ha estado proporcionando la información es el Doctor Verduga.

Cabe mencionar que nos entregaron una copia de una hoja informativa por parte de StarMédica donde se registró la condición de HEIDI al momento de trasladarla en ambulancia desde el lugar del accidente hacia el hospital con la versión proporcionada por la maestra Betzabeth y la directora Lucía, hoja firmada al calce por ambas. Se supone que con esta hoja StarMédica dio parte al Ministerio Público (MP) pero no tenemos copia de algún documento por parte del propio MP.

Las consecuencias de este accidente han sido terribles y al día de hoy HEIDI ha sido intervenida quirúrgicamente en por lo menos 4 ocasiones y ha requerido atención de cuidados intensivos, se le colocó una sonda en la zona craneal para drenar los fluidos, suturas en varias partes de su cara, lesiones en la zona abdominal y en este momento su condición sigue siendo MUY GRAVE.

El pasado viernes una persona que se identificó como Supervisora de Zona (no dio su nombre) indicó que la escuela ya no podía hacer nada, que a partir de ese momento ya no era su responsabilidad y que todo quedaba bajo cargo y responsabilidad exclusiva de sus padres y familiares.

Desde ese momento nadie de la escuela se ha presentado ni comunicado, tampoco se ha presentado autoridad alguna.

Al día de hoy la cuenta del hospital asciende a más de 250 mil pesos y los honorarios del médico a más de 40 mil. Los pagos hechos por las maestras cubrieron aproximadamente 160 mil pesos y para seguir atendiendo a HEIDI o autorizar el traslado a otro hospital, StarMédica pide liquidar la cuenta o bien firmar pagares para que no dejen de darle la atención médica o la autorización de traslado.

Se ha tratado de reportar esta situación a diferentes instancias: en la página electrónica de la SEP levantamos la petición 26825, en la página oficial de Presidencia la petición 12629887 y vía telefónica el único lugar que ha tomado conocimiento del caso es el SEIEM en la persona del Profesor José Dolores Solorio Salgado a nombre del Profesor Valdemar Molina Grageda aunque no garantizaron alguna ayuda en específico y ya no hemos recibido alguna llamada de vuelta o contacto posterior para dar seguimiento.

POR FAVOR QUE ALGUIEN NOS AYUDE, nuestra pequeña HEIDI está muy mal, no contamos con los recursos monetarios para subsanar estos gastos y tampoco sabemos por cuanto tiempo será necesaria la tención médica o si habrá efectos secundarios, secuelas o si HEIDI va a necesitar ayuda más adelante. ANTE TODO LO MÁS IMPORTANTE es la salud de HEIDI.

Acudimos a ustedes porque nos sentimos desamparados y la pena de ver a HEIDI en estas condiciones nos obliga a buscar AYUDA por todos los medios posibles. Nos ponemos a sus órdenes en nuestro domicilio familiar:

Av. Morelos, Sector E, Edificio E14 Departamento 301
Infonavit Centro Cuautitlán Izcalli
C.P. 54700
Teléfono: (55) 58812705

Finalmente, proporcionamos nuestros números (celulares) para que nos puedan contactar en caso de vernos favorecidos con cualquier tipo de ayuda, indulgencia, asesoría, orientación o apoyo:

Carlos Luna (padre de HEIDI): 55.4277.6718
Diana Martínez (madre de HEIDI): 55.3314.1982
Esmeralda Martínez (tía de HEIDI): 55.1725.8086
Luis Fernando Martínez (tío de HEIDI): 55.1396.9649
Fernando Martínez (abuelo paterno de HEIDI): 55.3577.1647
Héctor Inocencio (tío de HEIDI): 55.5434.2837

De antemano GRACIAS por toda la ayuda que nos puedan brindar.
ATENTAMENTE
PADRES, FAMILIARES y AMIGOS de HEIDI LUNA MARTÍNEZ

Share Button
About Soulengi 300 Articles
Amante de las buenas tintas, la musica que si lo es, demostrando la pasion de escuchar y decir palabras que impacten

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



*