Se retomara el proyecto de la ciclovía en Cuautitlán Izcalli

Share Button

Con conmemoración del día de la madre tierra que fue el pasado 22 de Abril, las autoridades dieron a conocer que se planea retomar el proyecto de la ciclovía, tras haber sido todo un fracaso en las avenidas del municipio.

El gobierno municipal ha remarcado que pretende retomar el proyecto, puesto que la enterar admiración se retiró; además impulsara otros circuitos.

El Gabriel Saavedra Ramírez quien es director del Medio ambiente en el municipio, se tratara de impulsar que cada uno de los habitantes caminen por su ciudad,  como segunda opción que utilicen la bicicleta, seguido de tomar el trasporte público  y se tratara de desalentar el uso de automóvil.

Dentro de los esfuerzos que se realizaran para la recuperación de los espacios públicos esta, el habilitar todas las ciclovías.  Para que los ciclistas se puedan trasladar de una manera más segura a sus trabajos establecidos dentro del municipio.  Para ello se buscar el apoyo de La comisión nacional de Agua o de CAEM para poder recuperar el Rió Cuautitlán, para poder recuperar parques lineales y que puedan circular bicicletas.

Impulsar la movilidad en las zonas céntricas del municipio

 La ciclovía fue instalada en el 2014, la cual tuvo una inversión de 14 millones de pesos para que esta tuviera 13 kilómetros de longitud dentro de la Avenida Constitución, la cual fue retirada por la admiración de Víctor estrada, tras repavimentar las avenidas.

En este proyecto se buscar tener cuidado en cada uno de los detalles que tendrá esta ciclovía  como lo son los cruces de avenidas transitadas,  las cuales fallaron en la anterior planeación de la vía.

Esta administración buscara  tener un municipio más verde, para recuperar espacios que se han destinado a malas prácticas.  Y que el cada uno de los ciudadanos pueda tener una mejor calidad de vida.

Share Button
About Soulengi 277 Articles
Amante de las buenas tintas, la musica que si lo es, demostrando la pasion de escuchar y decir palabras que impacten

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



*