Se pone en marcha el programa “Alerta mujer”

Share Button

Tras todos los años de casos y desapariciones que se han provocado que miles de mujeres salgan a las calles a protestar; es por esto que en conjunto el municipio de Cuautitlán Izcalli a abierto el programa  “Alerta Mujer”.

Este proyecto busca crear lugares seguros dentro de los comercios;  las mujeres que sean víctimas de acoso en las calles pueden ingresar a los establecimientos y pedir ayuda, aquí las mujeres puedan refugiarse de los asesores, este proyecto lo ha impulsado Jonanna F. Torres la Tercera Sindica De Cuautitlán Izcalli.

Según las estadísticas la entidad mexiquense es la segunda cuidad  que tiene  más altos índices de violencia callejera, en la que sobresale del abuso sexual y el levantamiento de mujeres. Se ha identificado hasta el momento 20 puntos que son completamente seguros para las mujeres en situaciones de riesgo para las mujeres.

La finalidad principal es que todas las mujeres que se encuentran en la calle bajo alguna situación de violencia o acoso callejero, puedan ser auxiliadas por distintos establecimientos y negocios que están dentro de la campaña “Alerta Mujer”.

Los establecimientos que están dentro de este programa  se figuraran como un asilo temporal mientras las autoridades como la policía municipal quien es el primer responsable de este programa, servicios de emergencia medica si es el caso,  va a auxiliar a las mujeres  y llama a sus familiares.

Todos los establecimientos que están dentro de este programan cuentan con una capacitación de 15 min para que puedan auxiliar a las mujeres en peligro, avisando a los servicios de emergencia desde teléfonos que se colocaran a partir del mes de Enero en estos comercios.

Se ha dicho que el gobierno municipal tiene que diseñar y aplicar políticas públicas que se encaminen en la realización de programas que prevengan y erradiquen la violencia contra las mujeres y niñas.

Share Button
About Soulengi 282 Articles
Amante de las buenas tintas, la musica que si lo es, demostrando la pasion de escuchar y decir palabras que impacten

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



*