Press enter to see results or esc to cancel.

QUE HACER EN ESTAS VACACIONES DE VERANO EN CUAUTITLÁN IZCALLI

Share Button

¡Llegaron las vacaciones! Tan esperadas por los niños y tan temidas por los padres, sobre todo cuando ambos padres trabajan y se enfrentan al problema de donde dejar a los niños durante la mañana.

Para apoyar a estos padres desesperados surgieron los “Cursos de Verano”, los cuales buscan brindar un espacio en el que los niños puedan realizar actividades que les agraden y que los entretengan durante las vacaciones, los hay de todo tipo y costo.

Si hemos decidido inscribir a nuestros hijos en un Curso de Verano lo primero que debemos de tomar en cuenta es que están de vacaciones y que no quieren tener clases y mucho menos estudiar, por lo que debemos explicarles que es importante que vayan a un lugar donde estén vigilados y cuidados mientras nosotros trabajamos.

En segundo lugar ellos deben de elegir la actividad que desean hacer en sus vacaciones y nosotros debemos respetar sus gustos, por lo que si deseamos que en estas vacaciones ellos aprendan un idioma o alguna disciplina en específico y ellos desean practicar un deporte o arte debemos respetarlos o llegar a consensos para que asistan con gusto a los cursos y no sientan que están sacrificando sus vacaciones.

Julio y agosto son meses en los que se tienen muchos gastos, ya que se debe de invertir en útiles escolares, uniformes, inscripciones y en algunos casos cuotas escolares, por lo que debemos buscar un Curso de Verano en el cual nuestros hijos estén contentos y nuestro presupuesto no se vea afectado, para eso hoy en día existen diversas opciones y de diversos precios.

CURSOS-DE-VERANO-izcalliUna buena opción son los cursos que lleva a cabo el gobierno local a través de sus diversas Institutos, que aunque no son gratuitos, están al alcance de la mayoría de los padres y los hay de todo tipo, tenemos el curso de verano deportivo en el cual se contemplan diversos deportes y que tiene un costo de 1650 pesos.

El que ofrece el DIF en el cual habrá activación física, gastronomía, regularización, cuenta cuentos, habilidad mental, gimnasia cerebral, cuidado de mi salud y cuidado del medio ambiente con un costo de 200 pesos.

Por su parte el Centro de Divulgación Científica Municipal ofrece un curso en el cual se llevaran a cabo actividades físicas, pintura, música y activación cerebral el cual tendrá un costo de $600 por semana.

Por último el Instituto de la Juventud brinda talleres de Robótica, inglés, pintura, música y baile con costos que van de los 0 a los 750 pesos.

Todos estos Cursos y talleres se llevaran a cabo a partir del 16 de julio en diferentes instalaciones las cuales se pueden consultar en la página del Ayuntamiento.

Otras opciones son las que brindan las diversas albercas privadas, colegios y escuelas de artes que en estas vacaciones, en su mayoría abren diversos cursos que van de los $1,600 hasta los $3,000 pesos dependiendo en tiempo y la escuela.

Share Button

Comments

Comments

2 Comments

casas rurales la rioja

Maravillo post. Gracias por compartirlo…Espero màs…

Saludos

[url=http://www.casaruralcruz.com/index.php/casas-rurales-con-encanto.html]casas rurales la rioja[/url]

Marvin

Muchas gracias por este blog tan increible, ahora mismo lo publico en mi facebook.


Leave a Comment


*