Problemas con las lluvias en Izcalli

Share Button

inundaciones-por-lluvias-en-cuautitlan-izcalli

 

 

 

 

 

 

 

Comenzaremos con un tema que ya se ha estado difundiendo en los principales medios de comunicación y se trata de las ultimas inundaciones ocurridas el día domingo 13 de septiembre a causa de fuertes lluvias acompañadas de granizo, en las que se han visto afectadas avenidas de mayor vialidad junto con varias colonias de Cuautitlán Izcalli.

Entre ellas se encuentran Arcos del Alba, Jardines de la Hacienda, Ensueños, Santa Rosa de Lima y sobre todo San Antonio que en situaciones pasadas se ha visto mas dañada.
Nos referimos más a este fraccionamiento porque las principales vías de drenaje son obstruidas con mucha facilidad a causa de la basura que se acumula entre ellas.

Esto es un problema que se tiene que resolver, y es muy sencillo con solo la enseñanza de no arrojar todo tipo de residuos a la calle.

El mismo día de lo sucedido, la Presidenta Municipal Alejandra del Moral se dio a la tarea de asistir a las colonias antes mencionadas, dando el resultado de que 50 domicilios fueron perjudicados. Y al ver que el agua estancada entrara a sus casas, de inmediato solicitó la presencia de un cuerpo de Protección civil, bomberos y personal de Operagua que actuó de inmediato para realizar una limpieza en las calles, en hogares y comercios que también presenciaron la altura que estaba adquiriendo el agua conforme transcurría la noche.

El equipo que trabajo para dicha limpieza fue actuando con rapidez, terminando así con resultados satisfactorios, pues el agua bajo de nivel y las calles quedaron totalmente libres de cualquier obstrucción.

Al finalizar la estancia de La Alcaldesa en estas localidades, termino con un recorrido para dar a conocer las principales causas de la inundación, lo cual fue la congestión de basura en los alcantarillados mientras que eso fue lo que evito el correcto paso de agua. Todo esto se les fue mencionado a los vecinos para prevenir otra situación similar y recordándoles que comenzarán ya las brigadas que estarán al pendiente de cualquier situación que se llegase a presentar principalmente en estas colonias.

No es la primera vez que sucede esto en Cuautitlán Izcalli, ya que anteriormente las avenidas 1° de Mayo y Jiménez Cantú también ocasionaron problemas viales por el estancamiento de agua causada por la lluvia y el mal funcionamiento del drenaje en diferentes puntos de dichos caminos, esto bloqueo la circulación por varias horas.
Pero la solución ya la saben todos, y es el mejor manejo del agua, así como también los lugares adecuados para depositar la basura o desde un inicio su separación y reciclaje. No debemos dejar que esto suceda en nuestro municipio ni en ningún otro lugar, para esto hay que tomar responsabilidades y hacer llamados a las autoridades para que adquieran control en este tipo de daños en cuanto a realizar limpiezas generales, revisión de coladeras y el mantenimiento optimo en bombas para el desaloje de liquido acumulado.

Una vez mas gracias por este espacio y por supuesto por sus visitas, no dejen de entrar a este sitio llamado soloizcalli en donde todo Cuautitlán Izcalli es y seguirá siendo el anfitrión principal. Hasta luego.

Share Button
About Soulengi 280 Articles
Amante de las buenas tintas, la musica que si lo es, demostrando la pasion de escuchar y decir palabras que impacten

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



*