PRIMERA FAMILIA EN HABITAR CUAUTITLÁN IZCALLI

Share Button

Estamos de nuevo por estos rumbos con más temas que abordar. En esta ocación hablaremos de uno muy agradable y se trata de la primera Familia que habitó en este Municipio, y nos referimos a la familia Ocampo Alcántara siendo el inicio de una generación que vio crecer este lugar.

Todo comenzó un 21 de Agosto de 1972, la casa fue entregada por parte del Gobierno del Estado de México al municipio que hoy conocemos, con el fin de dar un gran apoyo a las personas que iniciarían su vida en este lugar.
Abel Ocampo junto con su esposa Guadalupe Alcántara Segura fueron las primeras personas. Originarias de Cuajimalpa Estado de México recibieron la noticia de que se les entregaría su casa propia.

De inmediato estuvieron presentes para la entrega de lo que seria su nuevo hogar.
En la fotografía se muestra a la pareja junto con sus 7 hijos y con la madre de Guadalupe Alcántara. Mientras que la estructura de la casa se observa simple con una sola planta.

Guadalupe Alcántara comenzó como maestra normalista en la Primaria Cuauhtémoc localizada en el municipio de Tlalnepantla, un año mas tarde fue la tercera regidora en la administración del primer presidente de Cuautitlán Izcalli el Lic. Gabriel Ezeta Moll.

Su esposo Abel Ocampo ejerció una profesión como mecánico, tiempo después falleció.
Después ella cambió su residencia a la colonia La Perla, y ahora es Directora del Club de la Tercera Edad en el DIF ubicado a un costado del Lago del los lirios.

Actualmente, la casa sigue intacta en lo que es la colonia Ensueños # 36 con solo un cambio de pintura en el exterior. Se conserva así porque la propietaria Alcántara Segura dejo dicho que no se le hiciera ninguna modificación, ya que fue vendida al esposo de su hija Lizzethe Ocampo, los cuales son los que habitan actualmente junto con sus dos hijas y siguen la misma carrera de maestros en la Escuela Primaria “Josué Mirlo” situada en la misma colonia.

La semana pasada, se realizó una visita al domicilio dándonos la bienvenida el Profesor Arturo, esposo de Lizzethe Ocampo. En dicho momento, el Prof. Arturo mostró ánimo y un gran entusiasmo al percatarse del buen interés que Soloizcalli tenía hacia la casa de la primera familia que residió en Izcalli.
De inmediato accedió a presentarnos a sus dos hijas y a los demás parientes que por su parte se encontraban en ese instante.

Nos hizo mención de que se siente muy orgulloso al vivir ahí junto con una de las hijas de Abel Ocampo y Guadalupe Alcántara, pues siempre ha brindado atención a todas aquellas personas que se acercan a su morada y preguntan por la historia que tiene esa vivienda.

Y para concluir les recomendamos seguir al pendiente de esta historia que ha muchos de nosotros nos ha recordado la primera vez que llegamos a un lugar y verlo crecer.

Invitamos a todos nuestros lectores a que se acerquen un poco más a los inicios de este su municipio, al conocer y convivir con personas que fueron testigos del nacimiento de Cuautitlán Izcalli y que hoy en día nos siguen compartiendo sus vivencias generación tras generación.

Share Button
About Soulengi 280 Articles
Amante de las buenas tintas, la musica que si lo es, demostrando la pasion de escuchar y decir palabras que impacten

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



*