Press enter to see results or esc to cancel.

Parques de Izcalli.

Share Button

En Cuautitlán Izcalli (tu casa entre los árboles) contamos con muchas áreas verdes y parques que sirven de pulmones para la ciudad, donde se puede practicar diversos deportes, pasear  y convivir en familia.

presa-lago-guadalupe-izcalliTenemos el Parque Estatal “Presa Guadalupe”, ubicada entre Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, forma parte de la Sub cuenca Lago de Guadalupe, recibe aportes hídricos de los Municipios de Nicolás Romero, Isidro Fabela, Jilotzingo y Atizapán de Zaragoza principalmente, lo cual influye para que sufra constantemente de contaminación ya que recibe basura de todos estos municipios.

Es un Área Natural Protegida de competencia jurisdicción exclusiva del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México y de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF).

Este lago es visitado por los vecinos de la zona quienes practican deportes y pasean a sus mascotas, el lugar cuenta con renta de caballos, una pequeña zona de  juegos infantiles y área de comida.

laguna-axotlan-izcalliLa Laguna de Axotlán” se localiza en el pueblo de Axotlán, es un cuerpo de agua milenario, ya que existen datos sobre su existencia, en el Archivo General de la Nación desde año 1627, por lo que es actualmente protegido por el Estado de México.

Es llamada Laguna de Axotlán pero es un humedal por lo tanto tiene un gran valor eco sistémico, A la fecha, los pobladores de Axotlán han saneado y desazolvando con sus propios recursos económicos este bello espacio, el cual ha respondido con nobleza a los trabajos realizados por la gente pero este trabajo debe ser continuo y arduo ya que sufre de invasión de lirios.

lago-lirios-parque-izcalliOtra área natural es el llamado “Espejo de los Lirios” ubicado en Avenida El Jacal y Avenida Constitución Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Como su nombre lo dice, este parque cuenta con espejo de agua en el cual habitan diversas especies, aunque actualmente se encuentra descuidado por las autoridades lo que ha provocado que aves migratorias dejen de llegar a ese lugar como lo es el “pelicano americano” y que no funcionen las fuentes internas.

A pesar de las condiciones en las que se encuentra actualmente la gente sigue asistiendo para hacer uso de la trota pista, la ciclo pista, los asadores, la ciclo pista infantil, el gimnasio al aíre libre y los espacios que se abren los fines de semana en los que se rentan caballos, carritos eléctricos y brincolines.

El “Parque Central” ubicado en Avenida Primero de Mayo y Autopista México-Querétaro, Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México es una gran área verde que se encuentra en el centro del municipio es utilizada por los izcallenses para ejercitarse ya que cuenta con trota pista, ciclo pista, gimnasio al aíre libre, canchas de frontón, pista de patinaje y actualmente se acondiciono un espacio para practicar beisbol.

parque-esculturas-remarEl Parque de las Esculturas ubicado en Calle Jorge Jiménez Cantú es el más visitado por los izcallenses los fines de semana ya que cuenta con áreas verdes y con un pequeño lago artificial poblado por patos y otras aves acuáticas y que actualmente cuenta con renta de lanchas.

Se acostumbra realizar ahí fiestas infantiles ya que cuanta con un área de asadores juegos infantiles, renta de caballos y de carros eléctricos.

Lo que lo caracteriza y le da su nombre es que tiene una sección con senderos en los que se encuentra la colección de esculturas de bronce de Charlotte Yazbek.

plaza-estado-de-mexicoInaugurada recientemente, contamos ya con “La Plaza Estado de México” es un homenaje al Ejército Mexicano y Fuerza Aérea, se ubica  a un costado de la Autopista México- Querétaro frente a Perinorte, donde se puede disfrutar de una exhibición digital alusiva a la Historia de México, exhibición de vehículos oficiales, fotografías del labor de las fuerzas armadas, y material gráfico del ejército, pista de comando para ejercicio, área de juegos infantiles, una tirolesa, mesas y bancas de descanso. El acceso es gratuito de martes a domingo de 10:00 a 18:00.

 Como ves existen muchos parques a los que se puede asistir el fin de semana y pasar un día en familia.

Share Button

Comments

Comments

Leave a Comment


*