OFRENDAS DEL DIA DE MUERTOS EN LA EXPLANADA DEL H. AYUNTAMIENTO

Share Button

Soloizcalli les da la Bienvenida a este portal, donde encuentran información y datos acerca del Municipio de Cuautitlán Izcalli.
Este sitio visito la explanada del Palacio Municipal, donde se montaron ofrendas tradicionales con elementos Mayas, participando diversas escuelas Secundarias del municipio.

Doce ofrendas fueron las que se colocaron afuera del H. Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, dando celebración el día Viernes 31 con motivos del Día de Muertos.
Se hicieron presentes estudiantes de Gastronomía, como también escuelas Secundarias tanto publicas como Privadas acompañadas de la Presidenta Alejandra del Moral, quien hizo un recorrido por cada ofrenda y dio un reconocimiento a todos los que participaron e hicieron posible cada uno de los trabajos presentados.

La mayoría de las ofrendas que se montaron dieron a relucir características muy tradicionales y mexicanas como el tema de los mayas, resaltando diversos dioses y colocando los principales alimentos que en ese entonces se ofrecía.

Así como los tradicionales alimentos, también se manejaron muchas imágenes de distintos dioses mayas, entre ellos “Ah-puch” o “Ah Cimih” que representa el Dios de la Muerte.

Con respecto a todo lo comestible se usaron las típicas frutas como caña, naranjas, plátanos rojos y el tradicional pan de muerto. También todo tipo de semillas; frijol, arroz, semilla de girasol, Abas, lentejas y mas.

Algunas de las ofrendas que participaron, no mostraron lo tradicional de México, ya que metieron alimentos o adornos de origen extranjero.
Al término de su colocación y demostración todo finalizo con un agradecimiento de todos los colaboradores, mencionando que hay que reforzar las tradiciones mexicanas e informarse de las diversas culturas que guarda este país en su historia.
Cada año esta demostración es colocada en la explanada del Palacio, invitando a todos los habitantes de Cuautitlán Izcalli a que participen y asistan con toda su familia reforzando las costumbres que nos han caracterizado por mucho tiempo.

Gracias por estar una vez más con nosotros con temas que a todos nos gustan, Soloizcalli.com espera su visita nuevamente.

Share Button
About Soulengi 270 Articles
Amante de las buenas tintas, la musica que si lo es, demostrando la pasion de escuchar y decir palabras que impacten

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



*