Press enter to see results or esc to cancel.

Nuevamente visitamo el Mercado del Juguete

Share Button

Que tal lectores de Soloizcalli, antes que nada desearles Feliz Año nuevo, ojala cumplan todos sus objetivos este 2011, hoy quiero comentarles que ayer no dimos una vuelta por el Mercado del Juguete, que se pone en el estacionamiento de la escuela Leon Tolstoy .

Como desde hace varios años. Ayer por la noche visitamos un rato esta zona donde se venden juguetes, esta vez voy a ser un poco breve y le platicare lo que me gusto, lo raro y lo feo.

Pues lo agradable es ver a tanta gente contenta haciendo compras, checando precios, muchos niños enviando sus globos con toda la ilusión de que los reyes lleguen al siguiente día.

Lo que me sorprendió es ver que algunos precios si fueron mucho más económicos que en los centros comerciales, por ejemplo había perfumes que en Tiendas costaban 800 y en el mercado hasta por debajo de la mitad de precio. Y también algo que me agrado mucho es que al día siguiente, ósea hoy 6 de enero a las 11 de la mañana, ya recogieron y barrieron toda la basura que dejo dicho mercado, lo cual habla bien de servicios públicos, y mal de los locales que dejaron su basura tirada y que no está por demás haber barrido y recogido sus escasos 3m2 que median sus puestos.

Lo raro, ver que se vendían hasta cachorros, con pedigrí y toda la cosa, también se me hizo extraño haber visto a tantos “no comerciantes” vendiendo juguetes usados, eran casi familias completas que llevaban juguetes usados pero en buen estado para venderlos, eso nos habla de lo difícil que se está poniendo la crisis.

Y para finalizar esta la parte fea, como siempre el estacionamiento se ocupa por los comerciantes desde 2 semanas antes, pero los días 4 y 5 transitar por esta zona es de locos, de que los comerciantes se ponen en 2 filas y hasta 3 y que cierran la calle por la noche, es imposible pasar por ahí en coche. Tampoco me agrado que los franeleros se apropiaran de las calles como si fueran de ellas, llegaban con su bancos y cubetas a apartar lugar algunos locatarios que tiene espacios para estacionamiento nada tontos, empezaron a ofrecer lugares de estacionamiento, pero a precios muy caros por ejemplo imagínense hasta $30 pesos por lugar.

Básicamente es lo que quería comentarles sobre este mercado de jugetes, ojala a todos los niños de Izcalli tengan la dicha de la visita de los 3 reyes magos en su casa y les dejen un obsequio que muy bien se han ganado.

Ha por cierto mañana 7 de enero en la explanada del palacio municipal nos visita Tatiana y dicen que hasta la Gaviota nos visita, si quieren y pueden aguantar los tumultos de tanta gente que asistirá al evento, están cordialmente invitados el cual no olvidemos pagamos todos con nuestro impuestos.

Share Button

Comments

Comments

Leave a Comment


*