Press enter to see results or esc to cancel.

No te dejes sorprender por falsos vendedores de Total Play que solo te van a timar.

Share Button

Es tan normal estar en tu casa y de pronto escuchar el timbre tocar, decides salir y quien ha tocado es un vendedor o persona quien te ofrece algún servicio, ya sea telefónico, de internet o algún limpiador de autos o personal de limpieza. Crees que lo más educado es salir y escucharlo ya que tal vez has estado interesado en el producto y/o servicios pero nunca te has detenido en alguna de las sucursales a preguntar.

En los últimos años la contratación y /o venta de productos y servicios a domicilio ha sido un método fácil y eficaz para los vendedores; desafortunadamente, esta actividad se ha convertido también en una estrategia para los delincuentes, quienes se aprovechan de la confianza de las personas al abrirles las puertas de su hogar.

Las fechas decembrinas no son la excepción para tomar ventaja y llevar a cabo delitos mayores como robos, fraudes o estafas. En Cuautitlán Izcalli se han suscitado con mayor frecuencia, por lo que es necesario estar informado y alertas de las desafortunadas experiencias de vecinos, amigos o familiares. Los ciudadanos estamos preocupados por esta situación, pues no sólo nosotros corremos peligro sino también nuestras familias y nuestro patrimonio.

Uno de los últimos casos es el de una persona con domicilio cercano a Plaza San Marcos, quien cuenta fue “supuestamente” informado de los servicios de Totalplay que se estuvieron ofreciendo, el día 30 de Diciembre en la zona donde reside. Esta persona que se hizo pasar por un vendedor del servicio Totalplay de entre una edad de 30 años le ofreció el servicio, a lo que esta persona accedió y posteriormente se le fueron pedidos algunos requisitos, copia del IFE, contrato de su actual servidor de cable para realizar la portabilidad y $200 pesos. Se le prometió una llamada para confirmar lo servicios e inmediatamente hacerle la instalación del servicio. Cual fue la sorpresa de esta persona que al llamar a Totalplay le dicen que este servicio no tiene cobertura en su zona y además los promotores no solicitan dinero.

Además de haber sido estafado con $200 pesos, esta persona y otras victimas más temen que la información dada sea utilizada para futuros delitos por parte de estos delincuentes. Es importante que si somos engañados por estas personas pasemos la voz y alertemos a nuestros conocidos.

Es importante que si estamos interesados en un servicios o producto nos aseguremos de saber quien es la persona que esta realizando el contrato pidiéndole que se identifique como promotor oficial y nos de una garantía de que dicho servicios será instalado en nuestro domicilio. Esto es sólo uno de los casos, pero tengamos precaución de muchas otras situaciones que se podrían suscitar.

Share Button

Comments

Comments

Leave a Comment


*