Press enter to see results or esc to cancel.

Conoce los monumentos históricos de cuautitlan izcalli

Share Button

La parroquia de san francisco de asís en Tepojaco es considerado uno de los templos más antiguos ya que fue construido en el año 1595, debajo de los restos de una pirámide de las culturas que antiguamente habitaban ahí, este lugar era recinto de oración de los franciscanos ya que ahí fue uno de los primeros pueblos que fueron colonizados por los españoles, por consiguiente este lugar fue utilizado por los jesuitas quienes le otorgaron el nombre de “tepojaco” al pueblo que significa el lugar de las piedras arenosas.

Este lugar tiene un estilo muy tradicional pero a la vez muy humilde propio de los franciscanos el altar del templo tiene rasgos ornamentales característicos ya que esta hecho muy parecido al estilo de las pirámides de las antiguas culturas se cree que el atrio anteriormente fue utilizado como cementerio.

tepojaco 2

Al ocurrir un terremoto en el año 1893 se derrumbo la bóveda semicircular que era una de las partes más majestuosas del templo pero más adelante la reconstruyeron quedando como una de las parroquias más antiguas en México.

Parque de las esculturas este parque es llamado así porque en él se encuentran estatuas de piedra y bronce que fueron diseñadas por una escultora Charlotte Yazbek muy famosa internacionalmente, el ambiente que se respira proyecta una paz y una tranquilidad, también es utilizado como un lugar en el cual las familias se pueden reunir, platicar, jugar y relajarse de la vida cotidiana porque en el parque se encuentra una área de mesas y bancas de concreto en el cual se pueden realizar días de campo, fiestas infantiles o reuniones familiares.

escultura 2

Dentro del parque podemos disfrutar de dos lagos artificiales el cual podemos apreciar patos y otro tipos de aves, en el lago principal podemos rentar lanchas y observar la fantástica vista que nos proporciona el lugar.

En este parque también podemos disfrutar un teatro al aire libre, un museo que puede ofrecer diversas exposiciones y una casa de cultura la cual proporciona diferentes talleres para desarrollar la creatividad, la innovación y su lado artístico de los habitantes de izcalli, este parque está ubicado enfrente del palacio municipal sobre la Av. Dr. Jiménez Cantú en la colonia centro urbano.

Share Button

Comments

Comments

Leave a Comment


*