Más de un 60% de los habitantes de Izcalli no paga los servicios de Agua

Share Button

Se considera que aproximadamente 93 mil 549 de los 142 mil 042 usuarios inscritos en el Organismo de Agua potable, alcantarillado y  Saneamiento mejor conocido como OPERAGUA  en  el municipio de Cuautitlán Izcalli no  han pagado o bien no  están al corriente con el pago del servicio de suministro del agua potable.

Mientras  que hay un 44% de los habitantes que conformar  el padrón catastral  de la localidad presentan  rezagos en el pago de predial.

La sindicada principal de Cuautitlán Izcalli Alejandra Miranda Reséndiz  ha informado que hasta el mes de marzo del presente año (2019) se contaba con un padrón de 160 mil 132 Claves Catastrales, es decir que solo 88 mil 646 de los usurarios se encuentran al corriente, lo que significa que el ayuntamiento ha dejado de percibir ingresos  suficientes para  que cumplan las mentas establecidas en el presupuesto.

Es por ello que se aprobado  una campaña de regularización fiscal con el pago del impuesto predial para todas aquellas personas que no están aun al corriente  con el ejercicio de estas responsabilidades, las cuales se tomaran del año 2014 al 2018, en donde se condonara el 100% de las multas y cargos para las viviendas de tipo plural, media, progresiva, social  y plural, 75% para los hogares residenciales y el 50% para las personas que habitan en viviendas residenciales campestres.

Ahora bien el pago dentro de los derechos de la prestación se servicios de agua potable y alcantarillado y saneamiento, se ha autorizado  también por el cabildo  la condonación de multas y recargos del cien por ciento para grupos vulnerables  y para quienes hagan uso habitacional, 75% para quienes usan ese servicio como uso comercial y el 50% para el uso industrial.

Luis Trejo Hernández quien es el sexto regidor ha dicho que estos estímulos se piensan para que beneficien a la población, por lo que se hace un llamado  la comunidad de que aprovechen esta oportunidad.

Share Button
About Soulengi 278 Articles
Amante de las buenas tintas, la musica que si lo es, demostrando la pasion de escuchar y decir palabras que impacten

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



*