Los empresarios han reducido su confianza en el mercado mexicano

Share Button

A partir del mes de mayo los empresarios del  sector manufacturero, constructor y comercial  redujeron su nivel de confianza dentro de la economía nacional y la encomia dentro de sus empresas.

Los indicadores de la confianza Empresarial dentro del sector comercial han registrado una de las caídas más estrepitosas ya que se redujo un 1.6% en relación  con el mes previo,  Dentro de la confianza empresas de los  sectores manufacturero y  de constructoras esta decayó un 0.1%  esto de acuerdo a las encuestas mensuales de opinión empresaria de la INEGI.

Desde  inicios del presente año muchas empresarios han mostrado mucho más moderados en cuento a las expectativas del mercado mexicano, aun pese a la situación y optimismo que se tienen en  comparación con el año pasado. En donde el sector manufacturero y el constructor  tenían un crecimiento del 1.5%.

 Mayor optimismo

Si bien dentro de los rubros que se encuentran  con mayores expectativas en el futuro sobre la situación económica de México.  Los empresario dentro del sector constructor han aumentado un 1.8% dentro del nivel de confianza en la resolución mensual, mientras que para el empresario comercial se ha incrementado en un 0.7% su confianza  en este rubro.

El panorama para las inversiones en México

Durante el mes de mayo los empresarios manufactureras ha sido los únicos en tener un mayor confianza en el momento de realizar inversiones y su índice de confianza creció un 0.2% en comparación mensual.

Para las empresas  constructoras y  comerciales se ha registrado una revisión a la baja  con caídas moderadas de 1.1% y 0.1% según las  cifras que ha arrogado la INEGI.

Dentro del mercado laboral. De los tres rubros que hemos dimensionado solo el comercio ha proyectado aumentar el total de sus trabajadores den cada una de  sus unidades.  Las expectativas se planean aumentar un 0.1%. Los sectores comerciales han previsto caídas dentro de su personal ocupado total.

Share Button
About Soulengi 278 Articles
Amante de las buenas tintas, la musica que si lo es, demostrando la pasion de escuchar y decir palabras que impacten

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



*