Lluvias con inundaciones severas

Share Button

Lluvias con severas inundaciones 

Cuautitlán Izcalli.-Las fuertes lluvias no cesan y cada vez provocan más inundaciones de más de un  metro de altura y daños en las comunidades y en vialidades en diversos puntos de esta región.

En la última semana de agosto se reportaron encharcamientos a nivel banqueta en zonas como el fraccionamiento san Antonio, cofradía san miguel I y II, infonavit norte y francisco villa así mismo el organismo operador de agua potable (operagua) informo que vialidades como av. Morelos, Jiménez cantú, y primero de mayo sufrieron inundaciones las cuales estarán cerradas ya que varios automovilistas quedaron atrapados.

En un comunicado atreves de sus cuentas de redes sociales el organismo de agua potable alcantarillado y saneamiento de Cuautitlán Izcalli informaron que dio inicio a un protocolo que de apoyo para desalojar el agua que se encuentra estancada en avenida Morelos, primero de mayo, Jiménez cantú, huehueteca, av. chalma unas de las más afectadas entre otras.

Autoridades del Sistema de Autopistas, Aeropuertos y Servicios Conexos  y Auxiliares del Estado de México ( SAASCAEM) informaron que fue cerrada la caseta T-6 del circuito exterior mexiquense ya que también fue gravemente afectado por la lluvia ya que en su puente a desnivel se llegaba a observar automóviles atrapados por el agua que alcanzo mas de un metro de altura esto al parecer por el desbordamiento de un vaso regulador.

En esta zona se podía observar por lómenos dos automóviles atrapados en el agua entre ellos una camioneta de sabritas cuyo conductor tuvo que salir del vehículo y subió al techo de la unidad en espera de ayuda, los afectados tuvieron que estar atrapados varias horas hasta que llegaron grúas y cuerpos de rescate para auxiliarlos.

A causa de estas lluvias y las inundaciones se tomó la decisión que se cerraran algunas vialidades ya que la presa el Ángulo presenta un nivel de  3.8 metros, vaso regulador que está en monitoreo por autoridades municipales, estatales y federales, ante el riesgo desbordamiento que afectaría a miles de comunidades.

Como alternativa hacia Tultitlán, los conductores pueden salir por Lago de Guadalupe para llegar a la avenida López Portillo, vialidad que también presenta inundaciones menores en la zona del asta bandera.

La avenida Primero de Mayo permanece cerrada en el Centro urbano de Cuautitlán Izcalli, en la zona de Mega- Soriana, por lo que cientos de automovilistas buscan vías alternas para llegar a la zona de Atlanta.

Share Button
About Soulengi 282 Articles
Amante de las buenas tintas, la musica que si lo es, demostrando la pasion de escuchar y decir palabras que impacten

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



*