Izcalli espera un cambio, de mano de Alejandra

Share Button

Es lo mas deseable, por supuesto que debe haber un cambio positivo, ya que quien encabezara su rumbo es una mujer, que piensa y debe actuar diferente a sus antecesores, independientemente del partido de donde haya emanado.

Espero que su gabinete este estructurado por personas que conozcan el área que se les encomiende, no por aquellas que acompañaron a la alcaldesa en su campaña y de esa forma se les pague.

Nuestra alcaldesa debe analizar la situación actual de nuestro municipio, ver en donde se avanzo, que tanto?, si no se avanzo, porque?.Se pueden retomar los principios que dieron origen a este municipio y a su cabecera municipal como la ciudad del futuro, es un hecho que esta ciudad esta bien planeada, para un determinado numero de habitantes, pero la cercanía al distrito federal a permitido que la población crezca en forma exponencial, provocando que haya mas fraccionamientos que requieren mas servicios, lo que conlleva a que los servicios del resto de la población vayan disminuyendo en numero y calidad.

alejandra_de_moral_presidenta_izcalli

Existe una zona industrial establecida en nuestro municipio que no ha sido capaz de proporcionar una fuente de empleo a una gran mayoría de su población, que tiene que desplazarse hacia otros municipios a buscar la forma de ganarse la vida, volviéndose esta ciudad en un gran dormitorio.

Esta es una ciudad que tiene una cantidad suficiente de universidades, de donde cada año
Surgen muchos profesionistas de diversas áreas que no encuentran el espacio en este municipio para desarrollar sus actividades. Puede ser por la falta de vinculación entre empresarios, universidades y el propio ayuntamiento, para establecer una política incluyente que permita a la industria obtener mejores dividendos, a los profesionistas fuentes de trabajo cercanas a su domicilio y al ayuntamiento mejores ingresos por cobro de impuestos, que le permitan otorgar mejores servicios a este municipio.

Cuautitlan Izcalli, no solo es la cabecera municipal, tiene sus pueblos en donde en un principio existía una serie de tradiciones, que a lo largo de los 35 anos de vida de este municipio se han ido perdiendo, un hecho lamentable, puesto que hace que sus habitantes pierdan identidad y por lo tanto el interés en estas comunidades en donde existe un cierto porcentaje de marginación, por desinterés de sus habitantes y de las autoridades municipales en turno.

Este municipio que tiene su nombre en dialecto nautlat y que traducido al castellano dice tu casa entre los árboles, es un bonito slogan, que en un principio si cumplía con su significado, pera que en la actualidad no se ajusta la realidad, porque se observa que cada día aumenta el numero de construcciones y disminuyendo las áreas verdes y arboladas que originalmente este territorio tenia. Los ayuntamientos se han preocupado por embellecer la cabecera municipal con áreas verdes, pero descuidando en gran medida el resto del municipio en donde sin ningún control se sigue talando los pocos árboles que aun quedan es esas zonas para establecer construcciones de toda índole sin tomar en cuenta el impacto ecológico que provocan.

En relación a la inseguridad, nuestro municipio no es ajeno a esta acción, pienso que en la actualidad no hay alguna familia izcallense que no haya sido afectada por la delincuencia; de que forma se podría disminuir la inseguridad en nuestro municipio, creando fuentes de trabajo, pagando suelos justos a los policías, equiparlos adecuadamente, capacitándolos y sometiéndolos a exámenes de antidoping reales realizados por instituciones universitarias que ni se presten a la corrupción.

Estos son algunos de los retos a los cuales se van e enfrentar nuestra alcaldesa y su gabinete, aunado a la apatía de la población que no tiene confianza a las autoridades de los tres niveles de gobierno, sumando el desinterés de la población por mantener limpias las calles de nuestro municipio cuya basura tapa las coladeras que en tiempos de lluvia provocan inundaciones. Así mismo, es lamentable que se observen fugas de agua y no se reporten en forma inmediata para su reparación, porque no es en su domicilio.

Share Button
About Soulengi 269 Articles
Amante de las buenas tintas, la musica que si lo es, demostrando la pasion de escuchar y decir palabras que impacten

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



*