Press enter to see results or esc to cancel.

Historia de La Ford motor Company en Cuautitlan Izcalli

Share Button

La Ford motor company en la actualidad es una de la empresas de su ramo que ocupa uno de los mejores lugares en producción de automóviles y transportes de carga, pero México se ha convertido en un país importante para el desarrollo gracias a la mano de obra y a que es una plataforma importante de exportación hacia otros países. Esta compañía se fundó en el año de 1903 por el joven Henry Ford, empezando a fabricar pequeños vagones y posteriormente dedicándose a la fabricación de autos, autos de lujo, camionetas y transportes de carga.

En el año 1925 Henry Ford estableció la primera planta de ensamblaje automovilístico en nuestro país, pero no fue hasta el año de 1962 que se empezó a construir la planta en el municipio de Cuautitlan Izcalli, que fue inaugurada en noviembre de 1964, bajo el periodo de gobierno del presidente Adolfo López Mateos quien estuvo presente en dicho evento.

Esta planta fue la primera aquí en México que tuvo una oficina que contenía un programa integral de desarrollo de producción que inicio con la fundición y maquinado de motores v8 que consiste con un bloque de motor de una sola pieza.

ford 1

En 1983 se traen por primera vez a cuautitlan izcalli los autos que son considerados de lujo en competencia directa con Cadillac como Maverick, Mustang, Fairmont, Contour y Mystique y en ese mismo año empieza el programa de exportación de pickup de cuautitlan izcalli Estados Unidos y Canadá.

Debido a la gran crisis económica que surgió la nave de Cuautitlan Izcalli estuvo a punto de cerrar pero Alan Mulally, logro salvarla sufriendo la perdida de una gran parte de su frente convirtiéndose en un centro comercial.

En octubre del 2009 Ford Motor Company invirtió una gran cantidad de dólares para que la nave de Cuautitlan Izcalli se consolidara a través de la incorporación de una planta de motores diesel y la fabricación de motores de transmisión.

Por lo que en los últimos años la compañía Ford Motor Company se ha consolidado como una de las empresas que tiene la mejor tecnología, instalaciones y las mayores líneas de productividad en su ramo automovilístico.

Share Button

Comments

Comments

Leave a Comment


*