El meteorito responsable de la extinción de los dinosaurios.
Aterrizó en México. Cerca de la localidad de Chicxulub, en la península de Yucatán, se encuentran los restos de un enorme cráter, de 150 km de diámetro, que se formó cuando un asteroide colisionó con nuestro planeta hace unos 66 millones de años. Es ampliamente aceptado que este evento afectó el clima hasta tal punto que más del 75% de la vida vegetal y animal en la tierra se extinguió.
México es el hogar de la pirámide más grande del mundo.
Tenía la impresión de que este título pertenecía a las Grandes Pirámides de Giza en Egipto, pero en realidad es la Gran Pirámide de Cholula de 180 pies de altura. Esta pirámide es también uno de los monumentos más grandes jamás construidos, mide 1,480 pies cuadrados en su base. Encuéntrelo en Cholula, Puebla México.
México también alberga el volcán más pequeño del mundo en la historia registrada.
El volcán Cuexcomate en Puebla se encuentra en una fusión de 43 pies de altura. Como referencia, el volcán más grande Mauna Loa en Hawaii tiene 13,678 pies de altura.
México es una tierra llena de volcanes. Compuesto por 42 volcanes activos y miles de volcanes inactivos, el país está ubicado a lo largo del Anillo de Fuego. Este es el nombre que se le da a la región más sísmicamente activa del planeta que contiene el 90% de los terremotos del mundo y el 75% de sus volcanes.
El sistema de cuevas submarinas más grande y largo del mundo se encuentra en México.
Los cenotes son sumideros de agua dulce subterráneos, algunos de los cuales forman millas de cuevas y tabernas debajo del suelo y el agua.
Según la tradición maya, los cenotes son lugares sagrados que sirven como entrada al inframundo donde los muertos continuaban su vida. La cueva submarina más larga del mundo, Sac Actun, fue descubierta en 2018 en la península de Yucatán en México. Con 216 millas de largo, el sistema de cuevas es enorme y contiene una importante reserva de agua dulce que sustenta una gran biodiversidad y artefactos de civilizaciones antiguas que se encuentran en las paredes de las cuevas.
El cenote más profundo Zacatón, en el estado mexicano de Tamaulipas, tiene más de 282 metros de profundidad.
Estos son solo algunos datos, de lo impresionante que es nuestro hermoso país, dentro de poco tiempo estaremos trayendo más asombrosos hechos de México.
Leave a Reply