HABITOS Y RUTINAS PARA UNA BUENA HIGIENE

Share Button

3 Pasos antes de dormir para el cuidado personal

Si eres una persona muy ocupada, algo floja, o nueva en el mundo del cuidado personal y quieres empezar a tener mejores hábitos para estar más saludable y cuidar de tu persona sin duda este artículo es para ti, pues hoy hablaremos sobre este tema dando tips que cualquier persona puede comenzar a utilizar para una piel, cabello y cuerpo sano y bello.

Estos tips son para antes de ir a dormir, y que puedes realizar en poco tiempo, así que no hay excusas.

Cabello

– seguramente has escuchado de muchas diversas mascarillas y productos para el cabello que quieres intentar, ya sea porque tienes el cabello reseco, maltratado o porque quieres empezar a cuidarlo más, hay muchos productos y mascarillas buenas, sin embargo usar demasiados productos no es tan bueno, esto debido a que tu cabello se satura de muchos y diversos nutrimentos y no sabe cuál tomar, haciendo que ninguno funcione, por ello lo mejor es optar por una rutina de cuidado del cabello ligera, y efectiva.

– Aceite de Coco: el aceite de coco o también conocido como manteca de coco, es completamente beneficioso para tu cabello, además es supersencillo de usar, solo tienes que untar tu cabello con este aceite, dos o tres veces por semana (también puede ser diario) y dormir con el, a la mañana siguiente simplemente lo enjuagas, para no manchar tu almudada puedes usar un gorro de baño.

Pies

– los pies sin una parte sumamente importante de nuestro cuerpo sin embargo no tendemos a darles mucha atención, y seguro que todos queremos tener unos pies sanos y lindos, por ello te recomendamos está mascarilla.

– Aceite de coco, aceite de oliva, puedes usarlos por separado o juntos como una crema, realiza un masaje a tus pies con esto, posteriormente ponte calcetas y disfruta un buen sueño.

Cara

– quien no quiere tener una bonita piel de porcelana, si bien ningún rostro está libre de imperfecciones, y tener granos, puntos negros o blancos es completamente normal y natural, podemos prevenirlos y mejorar la piel de una manera no tan cara y sencilla.

– lavarla, este es un paso sumamente importante que muchos saltan, es que al final del día independientemente de si te has maquillado o no, la cara termina llena de suciedad, por ello es importante que la lavemos dos veces al día, en la mañana y en la noche. Y sobre todo lavarla correctamente, no te talles la cara con fuerza para no irritar la, así mismo deja actuar el jabón en tu cara por 10 segundos, después puedes enjuagarla con agua tibia, este es un punto importante, debe ser tibia, no caliente que podría irritarla, ni fría pues esta congela el jabón y no remueve las partículas del jabón. Hablando de este puedes comprar especiales para el lavado de cara o uno neutro, pero no los normales para el cuerpo pues esto también irrita el rostro.

– Tónico, este lo puedes comprar o puedes usar uno hecho por ti, como el agua de rosas, se prepara fácilmente, corta los pétalos de rosas, y lavamos con jabón, enjuágalos muy bien y después ponlos en una olla con agua, (no dejes hervir) y listo, puedes utilizarla como tónico todos los días.

 

Share Button
About Soulengi 300 Articles
Amante de las buenas tintas, la musica que si lo es, demostrando la pasion de escuchar y decir palabras que impacten

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



*