Press enter to see results or esc to cancel.

Desalojan al El Rey de los Deportes” en Izcalli

Share Button

Nuestras fabulosas autoridades después de 26 años se dieron cuenta que el predio antes mencionado había sido invadido y que se estaba lucrando en la venta de uniformes, credenciales y llevar acabo partidos de beisbol, considerado como el “El Rey de los Deportes”.

Se acusa a la liga de beisbol Cananea Reyes de lucrar por casi 27 años, dicha liga que se encuentra ubicada entre la Av.

Constitución y atrás de Koblenz., está es un área verde municipal la cual es parte del Parque Central, a un costado de la zona industrial, siendo un predio de casi 3.2 Hectáreas.

En dicho lugar fue agredido personal del H. Ayuntamiento de Cuautitlan Izcalli, cuando se intentó llevar a cabo el levantamiento topográfico para el Centro de Manufactura y Logística Avanzada. Cabe recordar que el 23 de febrero el gobierno federal, a través del Conacyt, y el estado de México por conducto de Comecyt, firmaron un convenio para construir dicho Centro y que albergara una inversión de 90 millones de pesos por parte del gobierno federal, estatal y del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) y que el predio fue donado por el ayuntamiento de Cuautitlan Izcalli que preside la alcaldesa Alejandra del Moral.
Lo extraño de la situación es que la Liga de Beisbol que ha dado un desarrollo deportivo para cientos de niños y jóvenes a través de 26 años y que ha permitido que muchos de ellos se alejen de los vicios y delincuencia, misma que ha sido semillera de deportistas de gran talento como el Pitcher de los Diablos Rojos de México, Marco Quevedo, sea desplazada o desalojada sin antes haber planeado una reubicación de dicha liga. Creo que cuando se hacen convenios tan grandes como en que se firmó el 23 de febrero previamente debió de existir un proyecto en el cual se investigó que había en ese lugar, el uso de suelo, si era propiedad privada, municipal, todo para que fuera apto para dicho centro, es muy extraño que las autoridades que realizaron el convenio no se dieran cuenta de la existencia de liga de beisbol Cananea Reyes, o que … hicieron su levantamiento e investigación con Google Maps o Google Earth, aunque con este último se hubieran dado cuenta de los campos de beisbol, hasta parece que las autoridades no son capaces de visualizar o planear sus acciones, que las decisiones se toman a la ligera sin ninguna información previa, que dan como resultado el descontento de la ciudadanía que se ve afectada por este tipo de acciones por muy buenas que sean. Además primero debieron de haber habilitado un lugar con fácil acceso, con áreas verdes para la creación de un centro deportivo, en el cual se permitiera tener varios campos de beisbol, más si ya existe una liga con tanto tiempo.

El beisbol como tantos más deportes no son apoyados dentro del municipio, los cuales en lugar de ser desplazados, se debería fomentar la creación de más ligas y Clubs, permitiendo a los niños y jóvenes izcallenses y de otros municipios aledaños tener un verdadero desarrollo deportivo. 
Esperamos que se resuelva este problema sin afectar al Deporte Amateur y que no sea un negocio más de unas cuantas personas que se vean beneficiadas por dichas inversiones, y para terminar recordemos que practicar un deporte o actividad física es un derecho y que es una obligación respetar a nuestras autoridades, pero no queremos ser víctimas de falsas promesas o compromisos, porque el deporte da y fomenta a tener una mejor calidad de vida.

Share Button

Comments

Comments

Leave a Comment


*