Da inicio a los operativos mochila segura en izcalli

Share Button

El día de antier 2 de Abril del 2019 se  dio inicio al operativo de Mochila dentro del 80% de las instalaciones educativas dentro del nivel básico y el medio superior (en este caso las 43 instituciones que se encuentran dentro del municipio).

Dentro del operativo canino Mochila segura, se hallaron muestras de  hierba verde  con las características de mariguana, esto lo comunico el encargado del Agrupamiento Canino de la Comisaria Publica y del Tránsito Municipal Jorge Antonio Muñoz Ortega.

El encargado del agrupamiento canino comentó que el operativo no tuvo algún contratiempo y e se realizó de manera positiva por la cooperación de las instituciones educativas por lo que desde el día de antier 2 de Abril del 2019 a la fecha se van a revisar 2 instalaciones por distintas por día.

Agregan que este tipo de la valores son preventivas para los estudiantes, ya que consiste en la revisión se las bolsas  donde llevan sus libros, cuadernos y todas las herramienta que necesitan para  tomar sus clases, por medio de un binomio cannino.

Los binomios junto  con elementos de la policía los cuales van acompañados por elementos capacitados y que han trabajado con niños y jóvenes en conductas antisociales; los cuales pertenecen a la comisaria  de seguridad pública.

Si bien  no en todos los nieves se hacen diferentes revisiones, una que mientras en lis niveles de media superior y secundaria se manejan más los operativos de mochila segura mientras que en las primaria se maneja el más el agrupamiento canino.

Los funcionarios han dicho que si se  encuentran con algún estudiante implicado con algún tipo de marihuana o sustancia será puesto a disposición de las autoridades escolares y  canalizan los caso de ser pertinente con personal calificado y psicólogos que ayuden y expliquen problemas que puedan enfrentase en caso de que les encuentra con algún narcótico.

Share Button
About Soulengi 278 Articles
Amante de las buenas tintas, la musica que si lo es, demostrando la pasion de escuchar y decir palabras que impacten

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



*