Cuautitlan Izcalli, certificado como “Comunidad Segura

Share Button

Que tal lectores, ustedes que opinan realmente de nuestro Izcalli ¿Será una Comunidad Segura, como lo avalan los institutos de Krolisnla de Suecia y Cisalva de Colombia?

Como ya muchos de ustedes saben y sino ahorita los entero, el día de ayer la presidenta Alejandra del Moral Vela (que se presenta ahora como “Maestra”, siendo que no es ningún secreto que ni licenciatura tenia… pero bueno ese será otro tema) confirmo que las instituciones antes mencionadas certificaron a Cuautitlán Izcalli como una “Comunidad Segura”.

Para que no tengamos dudas sobre esta certificación que “hemos” adquirido permítanme explicar a qué se refiere este “gran logro”.

Esta certificación quiere decir que nosotros como comunidad:

“Tenemos que trabajar de manera organizada y articulada para que en conjunto con el gobierno municipal acabemos con la inseguridad que radica en nuestros alrededores, mas NO quiere decir que ya vivimos en un lugar sin violencia ni libre de peligros” .

La “Seguridad” a la que se refieren es más amplio que a la “seguridad” que nosotros quisiéramos con respecto a salir a la calle sin que nos asalten o sin que nos encontremos cabezas en los toldos de los coches, más bien se refieren a la creación de “Programas” de convivencia familiar y creación de espacios de recreación.

Daban como ejemplo la gente certificada de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde los taxistas se convertían automáticamente en los ojos de la policía, donde ellos por radio daban a conocer los hechos que presenciaban y así les caía todo el peso de la ley… ¡¡Pero por favor!! Aquí los taxistas son del mafioso Axel García y este individuo ha hecho pasarnos cada coraje con sus bloqueos en avenidas, con sus golpeaditas a otras líneas de transporte, con sus mensajitos de “fuera no sé quién de Izcalli”… Hey Alejandra si vas captando la idea??

Mencionan a su vez 6 indicadores… pero así nada más 6 indicadores… cueles son… pues solo ellos sabrán porque no tengo idea, y así a ojo de buen cubero si fueran con respecto a las vialidades…. Prácticamente el pavimento está destruyendo mi suspensión, si hablamos de fuerzas policiacas… pues menos, si hablamos de instituciones de ayuda comunitaria pues eso son… INSTITUCIONES mas no parte del gobierno, excepto los bomberos que tienen manejando camiones que deberían estar en un museo o vendiéndose como chatarra, si hablamos de espacios públicos de recreación familiar, apenitas hace unos meses mandaron al demonio a los beisbolistas que tenían más de 20 años jugando ahí por la Koblenz, si hablamos de… bueno ya me di a entender, ¿no?.

Retomando el tema original, se supone que nosotros como civiles debemos tomar cartas sobre el asunto siendo unos vigilantes anónimos y dando a conocer a las autoridades tan rápido como nos sea posible los eventos mal intencionados que nosotros seamos testigos, para que “según” ir bajando poco a poco la delincuencia y la fuerza policiaca sea más “rápida”.

Y ya para cerrar con broche de oro las tarugadas de la actual administración y queriendo tapar el sol con un dedo, en lo que certificaban a Cuautitlán Izcalli como “comunidad Segura” encontraron a dos personas ejecutadas a balazos en la calle de Jalisco en la colonia Luis Echeverría, como ven… está padre la nueva certificación verdad.

Y tú ¿Qué opinas? Aquí te dejo el link de dicho evento, de una vez te advierto que es desesperante ya que tarda mucho en bajar el video, el audio esta horrible y los controles de “play” y “pausa” dejan mucho que desear y si quieres atrasar o adelantar el video… te sugiero no hacerlo.

http://comunidadessegurasmexico.com/
http://www.eluniversal.com.mx/notas/786476.html

Share Button
About Soulengi 271 Articles
Amante de las buenas tintas, la musica que si lo es, demostrando la pasion de escuchar y decir palabras que impacten

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



*