Press enter to see results or esc to cancel.

Conoce un poco mas a los nuevos directores de Izcalli

Share Button

UN REGALO DE AÑO NUEVO PARA IZCALLI.

Mi querido “Vítor”, desde luego que ésta no es una carta para los Reyes Magos, aunque en verdad “el que no conoce la historia está condenado irremediablemente a repetirla”; entérate que ya en 1969 Laurence J. Peter había lanzado su principio de incompetencia, sintetizado en que la falta de competencia produce efectivamente lo contrario, es decir, ya en Sidney lo habías comprobado y tu ego lo confirmó en tu aspiración al Senado, perdiste la elección en Toluca y te dieron el reintegro para que te acordaras que no sirves para político.

Fuiste impuesto como candidato de una coalición a la que tu partido colaboró con menos del nueve por ciento de los votos, y por desconocido, los ciudadanos del vecino municipio te eligieron alcalde desde junio del año pasado. Seis meses desperdiciaste miserablemente, pues los tuviste para planear, proyectar y estar seguro de las capacidades que requiere Izcalli para resolver su problemática, y no para que te escondieras como los avestruces; bueno hasta te cobijaron con un cabildo a modo que no ata ni desata para que aprobara lo que se te diera en gana.

Pero –por favor-, no les digas a tus gobernados que también vas a tirar a la basura los primeros cien días de trabajo, y vas a nadar “de muertito” montado en la ola de la indecisión hasta el próximo año en que sea designado el candidato a Gobernador. Tu ignorancia es clara y manifiesta en todos aspectos, pero tu temor es la mayor de tus debilidades, de nada sirvió que te operaran las rodillas: hasta la misma puerta de ese Palacio Municipal se sintió “como tiemblan” desde que llegaste y mira que sólo han pasado cinco días. Pídele a los reyes un par de “pelotitas” con suerte hasta los izcallenses te las regalan.

Y como yo si los estimo –a mis amigos de Cuautitlán Izcalli-, y en este muro se publica lo que otros tratan de ocultar, les dejo como regalo de inicio de año los méritos y condiciones que analizo los llevaron a algunos a ser designados como directores de su nueva administración:

RUBÉN REYES MADERO (Secretario del Ayuntamiento).- Licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara en 1999, representante legal del ISSSTE en el Estado de México, donde se hace indispensable del tal “Vítor” cuando fue Delegado, y luego se lo lleva a la Cámara de Diputados Local donde funge como su asesor (2012), después ha sido su asistente personal. Experiencia Pública Municipal: Ninguna. Conocimiento del territorio, problemática social y desempeño de la función pública: Ninguna.

ERIKA DEL MAZO MORALES (Directora de Administración).- Licenciada en Mercadotecnia –en serio?- por el Tec de Monterrey en 1998. Hermana del ex Diputado Local y Federal de Nueva Alianza Gerardo del Mazo Morales –compañero de legislatura y partido del “tal Vítor”-, y muy allegada de la hoy interna penal Elba Esther Gordillo Morales, hija en segundo grado de Don Roberto Del Mazo Velasco, primo de Don Enrique Peña Del Mazo –efectivamente padre del que ustedes piensan-. Se vio involucrada en una denuncia por Fraude específico Patrimonial, ya que entre su hermanito, su cuñada Verónica Isabel Huerta Prado, su madre Rosa María Morales Hernández, y ella misma, vendieron el Rancho Cotecito ubicado en Atlacomulco a Geo Edificaciones S.A. de C.V., mediante testamento y contrato de donación en la que signaron apócrifamente la firma de su padre, según dictámenes periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y que se pueden encontrar en el expediente 412/2013 que casualmente termina el año pasado Susceptible de Depuración. Su último empleo como aviadora, perdón, asesora del área de consejeros electorales del IEEM fue en el 2015. Por lo menos en el sentido estricto de estampar firmas y sellos, puede ser bien asesorada por el hoy regidor Aquilino Moisés Salgado Monrroy. . Experiencia Pública Municipal: Ninguna. Conocimiento del territorio, problemática social y desempeño de la función pública: Ninguna. SE PERDIÓ PARA LLEGAR AL PALACIO MUNICIPAL EL DÍA PRIMERO DE ENERO.

ANSELMO HILARIO ZARAGOZA ESQUINCA (Director de Gobierno y Asuntos Jurídicos).- Licenciado en Derecho por la UNAM en 2001; Ex Síndico y ex líder del Partido Acción Nacional en Tlalnepantla, representante jurídico de varios aspirantes y candidatos del PAN ante el TEEM, Secretario de Asuntos Jurídicos de la Agrupación Política Nacional Migrante Mexicana, inscrita ante el INE; ex presidente del Comité Técnico del Fideicomiso El Olivo II en Tlalnepantla; representante de la Comisión Dictaminadora de Ciencias Jurídicas de la FES Acatlán 2016-2017. Hasta hace apenas unos días aún cobraba como asesor de la Comisión de Mediación de Tlalnepantla con Pablo Basañez García. En este caso en particular se observa el peso de las negociaciones entre el “tal Vítor” y los diputados locales Anuar Figueroa y Raymundo Guzmán. Mi querido alcalde, Ternurita, que no entendiste lo que pasó cuando el Licenciado Zedillo le entregó la PGR al PAN con el licenciado Lozano Gracia: la iglesia en manos de Lutero. Se te puede perdonar lo pen .. sante, pero no lo inocente.

JUAN CARLOS ZAVALETA SÁNCHEZ (Tesorero Municipal).- Licenciado en Administración por la UVM en 2009, se desempeñó hasta hace algunos meses como Jefe del Departamento de Finanzas del ISSSTE de la Delegación en el Estado de México. Experiencia Pública Municipal: Ninguna. Conocimiento del territorio, problemática social y desempeño de la función pública: Ninguna. Dominio del Código Financiero: Ninguno. Desde luego, no es lo mismo manejar una miscelánea de bajo presupuesto, que una tienda departamental como lo es Izcalli.
Nota: Adolece del requisito legal consagrado en el artículo 96 fracción I, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, consistente en contar con la certificación de competencia laboral expedida por el Instituto Hacendario del Estado de México, con anterioridad a la fecha de su designación.

JOSÉ MARTÍN PÉREZ MÉNDEZ (Director de Desarrollo Económico).- Profesor de Educación Primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros en 1984; Director de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Electoral del Distrito Federal a quien demandó laboralmente en el 2004; su único mérito es vivir en Bosques del Lago, por lo demás su ex vecina por 30 años Esperanza de Anda González ya lo definió en la publicación de Punto Medio Izcalli del 23 de diciembre de 2014. Experiencia Pública Municipal: Ninguna. Conocimiento del territorio, problemática social y desempeño de la función pública: Ninguna.

ABIGAIL YÉPEZ MAGAÑA (Directora de OPERAGUA Izcalli).- Licenciada en Pedagogía –en serio?- por el Instituto Tepeyac en 2011; durante el periodo 2009-2012 impartía pláticas de cultura del agua a escuelas y empresas de Cuautitlán Izcalli; luego su pareja la insertó como Jefa del Departamento de Radio Operación en San Juan Ixhuatepec de la CAEM, y posteriormente fungió como Jefa del Departamento de Inversión de la Dirección General de Coordinación con Organismos operadores de la misma CAEM. Pareja de Leonel Domínguez Rex, hermano del ex presidente estatal del PRI, ex cuñado de Fernando Alberto García Cuevas, quien lo hace Director de Operagua en 1994, a quién los izcallenses ubican por haberse otorgado una liquidación millonaria sin haber trabajado. Experiencia Pública Municipal: Ninguna. Conocimiento del territorio, problemática social y desempeño de la función pública: Ninguna. Dominio del Código Financiero: Ninguno.
Nota: Adolece del requisito legal consagrado en el último párrafo del artículo 38 de la Ley del Agua del Estado de México, al no tener los tres años mínimos de experiencia en el manejo de Organismos Prestadores del Servicio. No sería mejor dejarla en alguna guardería o kínder del DIF acorde a su carrera profesional?

MIGUEL PADILLA CASTILLO (Oficial Mediador Conciliador).- Licenciado en Derecho por las academias patrulla del señor Palma, perdón, por la Universidad de Cuautitlán Izcalli, plantel Los Lirios en 1998.
Nota: Adolece del requisito legal consagrado en el artículo 12 de la Ley de Mediación, Conciliación y Promoción de la Paz Social para el Estado de México, ya que no está registrado, certificado y autorizado por el Centro respectivo del Poder Judicial del Estado de México. De ahí que todas sus posibles actuaciones sean nulas por ilegales.

ARLENE RAMÍREZ URESTI (Directora de Desarrollo Humano).- Licenciada en Relaciones Internacionales por el TEC de Monterrey. Según su propio currículo formó parte del equipo de transición del licenciado Enrique Peña Nieto, y trabajó en el área de asuntos internacionales del INEA en educación para jóvenes y adultos, y últimamente secretaria particular del Embajador de Jordania en México en el 2015. Experiencia Pública Municipal: Ninguna. Conocimiento del territorio, problemática social y desempeño de la función pública: Ninguna.
Nota: Al parecer esta dirección de reciente cuño absorberá las funciones de Educación, Cultura, Comunicación Social, Desarrollo Social y quizás hasta servicios generales, lo sobresaliente de su nominación es que si no tiene éxito en su función, por lo menos si tendrá demanda su página: badoo.com/en-mx/profile/01326809364 donde se promueve con 38 años para encuentros sociales.

Y hasta aquí por el momento, y que el regalo sirva como evaluación primaria de lo que ustedes y su ciudad no se merecen.

Por Adriana Rojas.

Share Button

Comments

Comments

Leave a Comment


*