ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA DESFILE CONMEMORATIVO

Share Button

Soloizcalli.com esta de fiesta, pues celebra junto con ustedes el 99 Aniversario de la Revolución Mexicana, desde su inicio en 1910 terminando oficialmente en el año de 1917 en todo el país.

Noventa y nueve años después todo México acostumbra a realizar un desfile en honor a todos los que participaron y lucharon contra la dictadura de Porfirio Díaz.

Video

Hoy 20 de Noviembre del año 2009, Cuautitlán Izcalli organizo una vez mas el Desfile Cívico Deportivo Conmemorativo del XCIX Aniversario de la Revolución Mexicana.

El punto de partida del Desfile fue en La Avenida Constitución sobre la Esquina de la calle Musas a un costado de la nueva Plaza Luna Parc quien fue un nuevo testigo de esta celebración.

La Av. Constitución fue cerrada desde el primer retorno para dar un acceso completo y viable a todas las personas que decidieron asistir y poder presenciar con mucha seguridad el evento.
Todo dio inicio a las 9:00 hrs. como se tenia planeado y todo el personal que marcho mostro gran alegría y entusiasmo en todo momento.

Los participantes fueron:

4 Dependencias Municipales
6 Asociaciones
34 Escuelas Educativas

Mientras que la asistencia total fue de 5270 personas en 45 contingentes, todo a cargo del Lic. Oscar Jaime Casillas del área de Desarrollo Social.

En el festejo se hizo presente todo el cabildo que acompaña a la Presidenta Alejandra del Moral Vela, recibiendo a cada institución que al momento en que se encontraban frente a ella, el maestro de ceremonias hacía una presentación particular mencionando las principales características de cada exhibición.

La ceremonia fue dividida en 3 bloques, y son los siguientes:

PRIMER BLOQUE
1.-Seguridad Ciudadana
2.-Protección Civil y Bomberos
3.-Cruz Roja
4.-Agrupación ceros
5.-INAPAM

SEGUNDO BLOQUE

6.-Jardin de Niños “Niños Héroes”
7.-Primaria “Simón Ramírez “
8.-Primaria “Acamapichtli”
9.- Primaria “Leyes de Reforma”
10.- Primaria “José Clemente Orozco”
11.- Primaria “Narciso Bassols”
12.- Primaria “Salvador Díaz Mirón”
13.- Primaria “Ricardo Flores Mogón”
14.- Colegio Latino
15.- Primaria “Basilio Badillo”
16.- Primaria “Vasco de Quiroga”
17.- Primaria Libertad
18.- Primaria “Emilio Zapata”
19.- Primaria “Octavio Paz”
20.- Instituto Tepeyac
21.- Centro Escolar del Lago
22.- Secundaria “Adolfo López Mateos Tec. 36”
23.- Secundaria “General 105”
24.- Secundaria “Emiliano Zapata Tec. 49”
25.- Secundaria “Frida Kahlo No. 201”
26.- Secundaria “Wenceslao Labra No. 626”
27.- Secundaria “Manuel Gutiérrez Nájera No. 225”
28.- Telesecundaria “Tepochcalli No. 99”
29.- Secundaria “Miguel de Cervantes Saavedra”
30.- Secundaria “Octavio Paz E.S.T.I.C 90”
31.- Secundaria “Ángel Ma. Garibay Kintina No. 844”
32.- Secundaria “José María Velasco No. 21”
33.- Secundaria “Simón Bolívar No. 61”
34.- Secundaria “Símbolos Patrios No. 136”
35.- Secundaria “Benito Juárez No. 619
36.- Secundaria “Charlotte Yazbek No. 958”
37.- Escuela Nacional de Gastronomía
38.- Esc. De Educación para Adultos de C.Izcalli
39.- Preparatoria “Lazaron Cárdenas No. 163”

TERCER BLOQUE
40.- Instituto Municipal del Deporte
41.-SUTEYM
42.-Tránsito Municipal
43.-Grupo de Charrería como Deporte Adaptado
44.-Asociación De Charros

Todos los bloques antes mencionados fueron de un subsistema tanto dependientes, asociaciones, Clubes Sociales, especiales, particulares, estatales, federales y Sindicatos, desde sus respectivas comunidades y sus responsables.

El primer bloque inauguro con gran expectación pues se presentaron los principales elementos de seguridad junto con Paramédicos, enfermeros, policías, bomberos, y gente de la tercera edad enseñando escuadras relacionadas al ejercicio y la prevención.
El segundo bloque adquirió más complejidad, pues se distinguieron todas las escuelas en formaciones en escolta, acrobacias, bandas de Guerra, pentatlones, bailes, gimnasias, uniformes especializados, porras, danzas aztecas, y trajes típicos de México.

Continuando con el último bloque, fue dedicado al deporte en Izcalli, donde desfilaron categorías infantiles, juveniles, adultos y libres, con espectaculares que mostraban los nombres de sus respectivas disciplinas como Tae Kwon Do, Kárate, Box, Atletismo, Natación, Gimnasia, Fut-bol, Fut-Bol Americano, Basquetbol, Voleibol, Lucha Libre y Charrería.

Además de deportes, el grupo de Transito Municipal llevo a cabo acrobacias en motos, finalizando con un espectáculo donde dos motociclistas atravesaron una estructura de madera en llamas, todo esto acompañado con la seguridad del Cuerpo de Bomberos del Municipio, no hubo incidentes pero si una ola de intenso calor que hizo correr a un pequeño grupo de personas que se encontraba muy cerca, pero con la ayuda de los bomberos no se presentaron heridos.

Todo dio fin con un espectáculo de Charrería con la peculiar figura del Charro Mexicano, ya que es un símbolo representativo de nuestro país, con elementos como la fuerza y valentía, la equitación, el manejo de la cuerda sobre el caballo, el mestizaje de los hombres y las mujeres, la cala del caballo y por supuesto el arte de la vestimenta.

Quien atrajo la atención de todo el publico y especialmente de la Presidenta Municipal, fue un pequeño de una edad entre 6 y 8 años, el cual ofreció ante todos una completa agilidad con el floreo de soga.

El evento tuvo una duración aproximada de tres horas finalizando el recorrido a la altura de la Alberca del DIF Municipal, en donde también se encontraba el escenario que fue montado para todo el cabildo, el área donde estaba el maestro de ceremonias, elementos de seguridad y reporteros de los principales periódicos de Cuautitlán Izcalli, sin olvidar al equipo de Soloizcalli.com

Para despedirnos, los dejamos con un video respectivo a lo de hoy, esperando como siempre sea de su agrado. Déjenos sus comentarios, sugerencias y todo lo que quieran.
Soloizcalli esta en los eventos mas característicos del municipio, sigan frecuentando este espacio.
Agradecemos sus visitas.

Share Button
About Soulengi 271 Articles
Amante de las buenas tintas, la musica que si lo es, demostrando la pasion de escuchar y decir palabras que impacten

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



*