Press enter to see results or esc to cancel.

Adentrándonos a las Leyendas de Cuautitlán Izcalli

Share Button

dia_muertos

 

 

 

 

 

 

Una vez mas un agradecimiento muy especial a todos nuestros lectores y visitantes que por ser residentes de este municipio hacen que esta pagina funcione y les ofrezca toda la información que necesiten.

Y yo los invito a que reforcemos nuestras tradiciones mexicanas acerca del festejo de Día de Muertos en este mes de Noviembre, como también mostrarles a nuestras próximas generaciones la cultura de México, y no inducirlos a conceptos extranjeros que se han adoptado con el paso del tiempo.

Y por ser las fechas en donde recordamos a nuestros difuntos, también recordaremos algunas de las leyendas que son muy comentadas en Cuautitlán Izcalli.

Dirigiéndonos cerca de las instalaciones de la Cruz Roja que esta situada en Atlanta, se comenta mucho que por la Avenida Teotihuacán en el cruce de la Avenida de las Lomas habitantes de esa zona aseguran ver común mente a altas horas de la noche a personas que van penando sobre estas avenidas, se cree que son las personas que han fallecido en las instalaciones de la Cruz Roja, como también estas se han visto tomando los transportes públicos que hacen parada en este lugar, mientras que los conductores al subir a la gente , repentinamente se dan cuenta que a lo largo del viaje las personas habían desaparecido. A consecuencia de esto la ruta que pasa por estas avenidas se han dado a la tarea de ya no ofrecer servicio de transporte a ciertas horas de la noche. Esto ya ha sucedido mucho y me refiero a la suspensión de transporte público.

Retrocedamos un poco el tiempo y dirijámonos a la Autopista México Querétaro, una autopista donde en los tiempos pasados de Cuautitlán izcalli tenia una mayor fluidez de transito, me refiero a que no había tanto automóvil que transitara por ella, y la gente podía pasar caminando sin ningún problema. Como también las personas acostumbraban a realizar ejercicio por todo este trayecto. Para esto, una historia muy hablada se trata de que un día un joven que iba trotando a primeras horas del la mañana fue atropellado por un coche. El conductor responsable del accidente decidió huir y dejar al joven morir, toda la gente que pasaba por ahí fue a ayudarlo, pero sin embargo falleció a pocas horas después. Ahora se comenta mucho que ese joven es visto caminando sin rumbo alguno por la autopista, pidiendo de favor que alguien lo lleve, pero jamás menciona su destino. Mientras que para la personas que ofrecen su ayuda, les toma por sorpresa que el joven que iba sentado al lado suyo en poco tiempo se daba por desaparecido, causándoles un gran miedo a los conductores, sin poder ya olvidar el rostro de aquel joven que recorre esta autopista.

Esto es una pequeña muestra de algunas historias que marcan a nuestro municipio, mientras que yo los estaré acercando cada vez más a historias y acontecimientos de Izcalli. Por lo mientras me despido y deseándoles que este mes sea de gratos recuerdos hacia sus familiares que aun es esencia nos acompañan.

Les agradezco una vez más y como siempre tienen una vía de comunicación hacia mí con el correo que les presento abajo, cuéntenos de leyendas así como también de mitos que recorren este lugar, como ya saben el municipio estuvo basado en grandes Haciendas y yo no dudo que haya algo mas aparte de lo que les he traído en esta su pagina soloIzcalli.com. Hasta pronto.

Fuente: Investigación propia y colaboración social.
Agradecere tus comentarios

Share Button

Comments

Comments

Leave a Comment


*