Dos Narcomantas en Izcalli

El día de hoy domingo 23 de Febrero del 2014, se pudieron observar  dos supuestas narco mantas en nuestro municipio Cuautitlan Izcalli, la primera en la Unidad militar en la Av. José María Morelos  y la segunda en un puente del centro comercial Luna Park.

narco1

Ambas mantas están firmadas por el Comandante Tigre, dicho personaje pertenecía a la banda que en 2009 plagió a la hija de Nelson Vargas y en dicha nota indican  http://am.com.mx/notareforma/5138  que esta  en la cárcel pagando una condena de 42 años y 6 meses.

Esperamos las autoridades pueden dar más información de las mantas, hasta el momento  no ha comentado nada el presidente Municipal.

Por otro lado esperamos que estas no sean técnicas políticas de algunos partidos para dañar la imagen del actual alcalde Karim Carballo, lo cual ya paso hace años atreves de un mail se sembró miedo creando rumores.

Las narcomantas advierten que realizarán “limpia” en Cuautitlán Izcalli. Es la primera vez que son colocadas este tipo de mantas en Cuautitlán Izcalli

Lo que sin duda es cierto es que en tan solo 2 meses de este año van 20 ejecutados en Izcalli y la cantidad de asaltos,  secuestros  y demás actos delictivos se ha incrementado demasiado en nuestro municipio.

En dichas mantas escrito el siguiente mensaje:

narco manta izcalli

CUIDADANOS DE IZCALLI

SABEMOS QUE ESTAN HARTOS DE LA INSEGURIDAD Y DE LOS RATEROS QUE ACOSAN CADA DIA A LA GENTE SOMOS DEL CARTEL DEL GOLFO Y VENIMOS A LIMPIAR LA PLAZA PARA QUE USTED Y SU FAMILIA ESTEN TRANQUILOS.

RATEROS, SECUESTRADORES, VIOLADORES, EXTORSIONADORES, MALOS FUNCIONARIOS Y CONTRARIOS. MAS VALE QUE SE ALINIEN, PORQUE NO SE VA A TOLERAR ESTAS CONDUCTAS QUE LACERAN LA SOCIEDAD.

AUTORIDADES MUNICIPALES, ESTATALES, FEDERALES Y EJERCITO, LA GUERRA NO ES CON USTEDES, DEJENOS TRABAJAR Y NOSOTROS NO NOS METEMOS CON USTEDES.

EMPIEZA LA LIMPIA , DEJENOS TRABAJAR Y VERAN LOS RESULTADOS

ATTE: EL COMANDANTE TIGRE “CDG”

 

La verdad sobre el Toque de queda en Izcalli

Más de alguno de ustedes ha leído o visto la imagen sobre un supuesto toque de queda en Cuautitlan Izcalli por la llegada de un grupo de narcotraficantes que ha entrado a Izcalli, aunque muchos lo han desmentido, hasta el mismo presidente municipal lo ha hecho,  aun se sigue mal informando sobre este rumor, y hay muchos vecinos que nos preguntan sobre la veracidad de lo que se comenta en la redes sociales, por lo que  nos dimos a la tarea de rastrear de donde surgió dicho rumor y resulta que  dicho mensaje fue publicado ya hace mucho tiempo (5 años) en un blog que no tiene ninguna veracidad.

inicio19

La verdad es que en Izcalli la delincuencia y los menudistas de drogas se han salido de control, y cada vez escuchamos más asaltos y asesinatos por ajustes de cuentas de narcos, pero de eso ha que en Izcalli tengamos toque de queda no es verdad.

P1260457

 Nos hemos enterado que hasta los mismos profesores de algunas universidades hacen tema de este rumor espetando a sus alumnos, por favor a todos los vecinos de Izcalli ayudanos a informar que el toque de queda no es cierto.

Enfrentamiento entre Tianguistas y elementos de seguridad Publica en Izcalli

Este viernes 6 de diciembre, hubo enfrentamiento entre elementos de seguridad pública y tianguistas del mercado que se pone los días viernes frente a la gasolineras que esta a por la Iglesia San Judas, esto sucedio  como a las 5.30 pm, por lo cual mas tarde se cerro parcialmente la Av 1ero de Mayo y se volvio a abrir hasta las 8.30 PM.

Video tomado por vecino Jen Morrison gracias

Zona Cero informa que durante un operativo de detección de piratería y artículos robados, tianguistas del mercado  se enfrentaron a elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Los tianguistas  comentan, que a eso de las 5 de la tarde, llegaron elementos con el fin de cumplir un operativo de una inspección de la mercancía que ahí se vende.

Los comerciantes argumentan  policías no presentaron documentos que comprobaran  el motivo del operativo y no se identificaron, situación que generó un enfrentamiento sobre la avenida Jiménez Cantú, lo cual ocasiono un trafico y al poco tiempo cerraron la Av 1er de Mayo provocando mucho trafico por la noche en la zona de Izcalli

.

“Hoy no circula” se suspende en Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx. — Karim Carvallo Delfín, Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli quien durante su campaña electoral ofreció suspender el programa “Hoy no circula” en dicho municipio, debido a la alta cantidad de quejas de los ciudadanos por el abuso de autoridad por parte de policías de transito.

poli

 

 

 

El alcalde de dicho municipio informo que el programa estará suspendido hasta que se certifique a mil 200 policías de la corporación, puesto que solo el 40% se ha sometido a las pruebas de antidopin y al examen de control de confianza.

Es por esto que desde el 1 de enero de 2013 dejaron de levantarse multas a los automovilistas con la finalidad de evitar la compra de calcomanías que ofrecen asociaciones para circular todos los días, así como el evitar que la corrupción y extorción se siga dando de parte de los agentes de transito, cabe mencionar algunos habitantes no están a favor de la cancelación de dicho programa el cual fue creado por la necesidad de controlar el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECAS).

poli2

 

 

 

 

Por dichas razones se estipulo que solamente las mujeres que porten el uniforme color negro y naranja podrán infraccionar a los automovilistas, solo por cuatro motivos los autos podrán ser llevados al corralón: no traer las dos placas o un documento que justifique su falta, si las placas no coinciden con los números y letras de la calcomanía y tarjeta de circulación, si se conduce en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga, o si tu auto participo en algún accidente de transito grave. A demás de que se comprobó que las mujeres son menos propensas a caer en la corrupción, ya que pasaron el examen de control de confianza.

 

Javier Santiago, director de Seguridad Pública y Transito de Cuautitlán Izcalli; explicó que las calcomanías para circular todos los días no otorgan a los automovilistas un amparo para no cumplir con el programa.

Asaltos a restaurantes y cines en Cuautitlán Izcalli

Los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli pedimos a las autoridades que pongan un alto total a los delincuentes y cero impunidad, ya que de acuerdo a testimonios de los habitantes de este municipio desde hace tiempo se han suscitado una serie de asaltos y robos a restaurantes y negocios, y aunque a mi hasta el momento no me ha tocado ver o ser parte de estos delincuentes si me preocupa.

Les hablare de algunos casos de los cuales me he enterado ya sea  porque lo publican en alguna red social como lo son Twitter y Facebook o porque cuando llego a salir escucho a los voceros de periodiquitos con su altavoz que fue lo que sucedió en tal o cual lugar.

En septiembre fue la primera vez que me entere de un asalto, en ese momento yo estaba escuchando W RADIO con Martha Debayle, ella estaba entrevistando a vía telefónica a  una señora que vive en Izcalli, la señora que por respeto no mencionare su nombre comentaba que la noche anterior había salido con su esposo a cenar al restaurante El Portón alrededor de las 8:00 pm cuando entraron algunas personas pero nadie se imaginaba lo que estaba por pasar ya que según la señora ellos entraron como si fueran clientes y empezaron a acomodarse en distintos lugares del restaurante, poco después aventaron las mochilas que traían y pidieron a las personas que depositaran todas sus pertenencias dentro de ellas con las típicas palabras que ocupan para intimidarnos, la señora también le contaba a Martha que en un descuide de los delincuentes un señor se salió por la puerta de emergencia para llamar a las policía, al ver esto los 4 hombres armados se fueron, pero a pesar de que por casualidad pasaron dos patrullas pero que por mas que el señor les hacia señas no le hicieron caso. El gerente de dicho restaurante también llamo a la policía desde su celular pero la señora asegura que nunca llego ninguna patrulla.

toks

 

 

 

 

 

De igual manera el día 1 de octubre un grupo de cuatro chavos entre 17 y 20 años se presentaron en otro restaurante, esta vez le toco al restaurante Toks en donde a diferencia del otro restaurante ellos entraron anunciando que era un asalto por desgracias a una de las meseras se le ocurrió levantarse de donde estaba sentada y uno de  ellos disparo pero el disparo reboto y le dio a una mujer en el glúteo, después de quitarle todas sus pertenencias a quienes estaban en el lugar salieron huyendo pero en esta ocasión la policía sí acudió solo que llegaron 12 minutos después de que los cuatro jóvenes escaparon.

Recuerdan el intento de asalto al Cinépolis en perinorte, bueno pues resulta que las autoridades desmienten este hecho ya que dicen que cerca de las 10:30 de la noche accionaron el botón de pánico del centro comercial donde esta ubicado el cine porque habían visto nuevamente a cuatro hombres armados que estaban asaltando una camioneta de valores en el estacionamiento, si bien es cierto que nunca encontraron indicios de hubiera pasado algo como lo que las personas rumoraban también es cierto que no es casualidad que se estén suscitando tantos asaltos en este municipio, hasta el momento lo que a mí se me hace raro es que siempre sean cuatro hombres armados los que estén cometiendo estos delitos y que la policía no logre dar con los responsables.

walmart

 

 

Estos son solo algunos de los muchos robos y asaltos que se han presentado.

49 años de FORD en Cuautitlán Izcalli

¿Sabías que? Ford es una de las marcas más importantes de autos en el mundo y que su fundador Henry Ford estableció en el año de 1925 la primera planta de ensamblaje automovilístico en nuestro país, así es, es por eso que el 23 de junio se celebraron 88 años de operar en México, pero no fue sino hasta el año de 1962 que se inicio la construcción de la planta en nuestro municipio siendo inaugurada el 4 de noviembre de 1964.

reloj ford

 

 

 

 

 

 

A 49 años de la inauguración de esta planta han ocurrido infinidad de eventos tales como: la muerte de un obrero en enero de 1990, acusaciones de corrupción, el paro de labores de la empresa en diciembre de 2008 y reapertura en marzo de 2010.

Cabe mencionar que desde su inauguración y hasta diciembre de 2008 la planta produjo un aproximado de 2.2 millones de vehículos entre los cuales hay algunos considerados como clásicos, como son: LTD, Topaz, Grand Marquis, Mystique, por mencionar algunos además de camiones ligeros y pesados.

mustang

 

 

 

 

 

En octubre de 2009 el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y directivos de Ford México recorrieron 80 hectáreas sobre las que fue construida la planta. Eduardo Serrano presidente de Ford México en ese año precisó que durante el primer año se fabricarían entre 150 mil y 180 mil automóviles Fiesta 2011 la mayoría de los cuales fueron exportados a Estados Unidos y Canadá, añadiendo que Ford invertiría 3 mil millones de dorales en nuestro país para la rencorvesión de la planta en Cuautitlán, la incorporación de una planta de motores diesel en Chihuahua y la fabricación de transmisiones en Guanajuato.

Por su parte Peña Nieto dijo que entregaría incentivos para que la planta reabriera sus puertas.

Es muy importante menciónales que la planta de Ford es uno de los principales proveedores de autos Fiesta en el mercado de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos y México.

Esta planta le ha dado trabajo a mas de 2 mil empleados desde su reapertura y actualmente esta equipada con líneas de alta productividad, 270 robots, instalaciones de pintura mas eficientes, asiéndola cada vez mas moderna y mas amigable con el ambiente.

Manifestación silenciosa por caso Itzel

Como muchos saben por las redes sociales se hizo un llamado a los vecinos para que se unieran a una marcha silenciosa por la seguridad. Por lo cual hoy como a eso de las 5 de la tarde, un grupo no tan nutrido de vecinos se manifestó a las afueras del palacio exigiendo no tanto seguridad, si no justicia para la niña Itzet quien fue atropellada en días pasados. Camera 360Camera 360

El caso de la Itzel Martines

1391680_531213973622178_1098884019_n

Es el caso de una señorita de Ensueños la cual fue arrollada por un conductor ebrio, esto paso el día sábado, cuando dicho muchacho en estado de ebriedad , conducía en la colonia Ensueños de Izcalli, en la calle venus ahí fue donde por el estado en el que se encontraba con su coche atropello y mato a la niña de 14 años, la cual estudiaba en la Calmecac y vivía en Santa Rosa.

Y ese no fue todo esta persona 20 años, se intento dar a la fuga y de casualidad había una patrulla por ahí y lo siguieron el tipo por estar esquivando a los policías atropeyo a un policía que le hizo el alto.

El muchacho fue detenido y llevado a la Subprocuraduria de Izcalli donde estaba detenido, pero lo mas grave de todo esto es que a este muchacho ya lo dejaron ir con un fianza de 380mil y gracias a las influencias de su padre.